Eco Aldea Varsana

varsana-eco-yoga-aldea-voluntariado

Somos una comunidad de personas de distintas edades practicantes de Bhakti Yoga de la milenaria cultura védica. Llevamos un estilo de vida holístico, de respeto y armonía con el medio ambiente; en una atmósfera espiritual y amigable.  Contamos con diversos espacios sustentables donde producimos parte de los alimentos que consumimos, desarrollamos programas de protección a la naturaleza y los animales. También estamos desarrollando programas de Eco-Construcciones como el Yoga Planetario más grande de Latinoamérica. Nuestro ideal es compartir, con personas de todas las edades e ideologías esta forma de vida plena, armónica, sustentable y de altos valores espirituales, mostrando un ejemplo práctico y exitoso de vida alternativa a la del sistema de consumo actual. Además,  somos parte de una Red Internacional de Eco Aldeas, con las cuales trabajamos por el mismo ideal. Contamos con centros de hatha yoga y meditación, restaurantes vegetarianos/veganos y eco aldeas en más de 25 países del mundo, dos de ellos en los lugares más destacados de la India.

Visita nuestra web

Varsana Eco Yoga Aldea se encuentra a menos de una hora de Bogotá con fácil acceso en autobús o en automóvil.

En autobús: Desde cualquiera de las principales terminales de buses en Bogotá a Granada Cundinamarca.* Ten en cuenta que hay una segunda Granada (Meta), que se encuentra más lejos, y no es la ciudad correcta! *

En la actualidad esto debería costar menos de $10.000 COP. El viaje debe tomar menos de una hora. Pedir al conductor parada en Varsana Eco Aldea o frente a la entrada a Granada. Deberían dejarte cerca de la gasolinera BIOMAX.

Escríbenos: voluntariadovarsana@gmail.com

Contamos con una oficina en la ciudad de Bogotá que nos permite conectar a las personas que deseen visitarnos. Tours empresariales y escolares para grupos: contamos con los espacios adecuados para realizar las actividades que programes, nuestras instalaciones están preparadas para hospedar a los grupos que nos visiten, de manera que su estadía sea tranquila y placentera

Contáctanos: voluntariadoyhospedaje@varsana.co

Los voluntarios trabajan 4 ½ horas en la mañana en Cultivos Orgánicos, Eco Construcciones, Eco Turismo, ayudando en el Restaurante Vegetariano/Vegano, jardinería, arte, filmando, enseñando en nuestra escuela rural (en caso de estadías prolongadas), enseñando inglés a miembros de la comunidad, etc. En la tarde pueden participar de las actividades de la Eco Aldea: Hatha Yoga y relajación, Meditación con cuencos tibetanos, Músico-terapia con instrumentos orientales, taller Pranayama, Caminatas Ecológicas, Cine en pantalla gigante, etc.

A lo largo del año, voluntarios de todas las edades y de todo el mundo se acercan a Varsana a descubrir sus habilidades, entrar en contacto con la madre tierra, ayudarnos a mejorar nuestra comunidad, aprender idiomas y disfrutar de una atractiva experiencia en un ambiente natural único.

**Luego de 2 meses en el programa de voluntarios, si tú y los miembros de la Eco Aldea se sienten cómodos mutuamente, puedes permanecer en carácter de residente o parte del sfaff apoyando el desarrollo de las actividades del parque sin cargo. En Varsana, tú como voluntario puedes aprender a: Cocinar, Meditar y practicar Yoga, Proteger las fuentes hídricas, limpiar canales, etc. Cultivar sin químicos Pintar en arte-terapia Apoyar el trabajo social y educativo local, Danzar canciones sagradas, Trabajar la Bio-construcción, Trabajar Eco-construcción, Apoyar comunidades indígenas y campesinas, Pintar y tallar en piedra, Interpretar música, Participar del intercambio de conocimientos, Conocer el sector de la Eco-Yoga Aldea, participar en activismo cívico**

El programa de voluntariado tiene un costo de $25000 pesos colombianos por día (1 a 3 días), $20000 (de 4 a 15 días) $16000 (de 16 días en adelante). Incluye alojamiento, alimentación completa y actividades. Consultar precio especial en casos de permanencia prolongada. El pago es posible en $col o USD, teniendo en cuenta el valor de cambio actual.

Escríbenos: voluntariadovarsana@gmail.com

Varsana Eco Yoga Aldea funciona además como Yoga Asram (Escuela de Yoga). Todos los días se dictan clases de Hatha Yoga (que permiten armonizar mente, cuerpo y espíritu), Meditación (para conectarte con tu ser interior) y talleres de Filosofía Oriental. La participación a cualquiera de los programas es voluntaria.

Ésta es una experiencia de Ashram (vida monástica), Por esta razón, hay algunos acuerdos de convivencia a los que nos comprometemos al venir a Varsana y a los que pedimos que tú también te comprometas, por favor lee con atención los siguientes acuerdos:

I. Hay 4 prácticas adecuadas que te pedimos seguir durante tu estadía:
1. DEDICA TU TIEMPO A HABLAR O PREGUNTAR SOBRE TEMAS QUE TE FORTALEZCAN ESPIRITUALMENTE.
2. VARSANA ES UN LUGAR PARA LA MEDITACIÓN, POR LO TANTO NO SE DEBEN TENR RELACIONES SEXUALES
3. NO UTILICES SUSTANCIAS QUE ALTEREN TU ESTADO DE CONCIENCIA COMO MARIHUANA, CIGARRILLOS, CAFÉ O SUSTANCIAS QUIMICAS
4. NO TRAIGAS NI CONSUMAS NINGÚN TIPO DE ALIMENTO QUE CONTENGA CARNE, PESCADO O HUEVO, SI LO DESEAS TENEMOS SERVICIO DE RESTAURANTE

II. Nuestro Sadhana (prácticas espirituales) inicia a las 4 a.m, te pedimos ser puntual.
III. Trae una muda de ropa que solo utilices durante la meditación en el templo, procura que tu ropa sea holgada.
IV. Por favor respeta el horario de servicio, para nosotros esta meditación es muy importante.
V. Las actividades de servicio son variadas, dependen de las necesidades de la eco-aldea y son asignadas por el comandante, te pedimos colaboración y disposición.
VI. No es posible la tenencia de mascotas dentro de la eco-aldea, ellos necesitan espacios, cuidados y un tiempo del que no disponemos dentro del Ashram.
VIII. Hemos estimado que para que puedas vivir una experiencia real de Ashram Life, la estadía debería ser no menor a 1 semana.
IX. Es importante que cumplas con estos acuerdos para asegurar tu permanencia en Varsana
X. el clima de Varsana es similar al de Bogotá, y las actividades que se realizan son similares a las de cualquier eco-aldea rural, trae ropa cómoda de trabajo y si quieres algo adicional a las cobijas que te damos aquí, puedes traer sleeping o cobija térmica para la noche.

Agregue un comentario