Nueva Govardhan

¡¡¡Bienvenidos a Nueva Govardhan – Finca ecológica!!! Nos encontramos a una hora de Santiago de Cali, en Los Farallones, municipio de Villa Carmelo, vereda La Candelaria.

El lugar es aún muy nuevo, las instalaciones son, por el momento, básicas y rústicas, pero la idea del programa de voluntariado es que más personas sumen su aporte, no sólo económico sino también personal, ayudando con detalles artísticos, en la huerta, en las construcciones, etc. Contamos con construcciones de madera, que debido al clima del lugar es necesario ir arreglándolas periódicamente. La cocina es a leña y los baños son secos y también tenemos tradicionales. Tenemos cultivos de heliconias (flor típica del Valle del Cauca), árboles frutales,  y estamos empezando la creación del compost y huerta orgánica.

La llegada a la finca no es simple de encontrar la primera vez que vienes por lo que te citaremos en carrera 6 # 8-48 en la ciudad de Cali, y de ahí viajaremos juntos hasta vereda La Candelaria.  El acceso a la finca es a pie desde la vereda, donde nos deja el transporte que nos lleva desde Cali. Tenemos que caminar media hora aproximadamente en la montaña, recorriendo el bello paisaje típico de Los Farallones, árboles y río.

El servicio de 5 horas que realizarás diariamente se puede acomodar de acuerdo a tus necesidades y preferencias, por la mañana o la tarde, o unas horas a la mañana y otras a la tarde.

Tenemos espacios donde realizamos clases de Yoga Inbound, talleres de arte consciente, de reciclaje, agro-consciencia, bio-construcción y meditación. 

Los voluntarios abonan $13 (dólares) diarios que se utilizan para cubrir los gastos de alimentación y acomodación en las instalaciones. Deben traer sleeping bag (bolsa de dormir) ya que en la zona refresca mucho por la noche y las cobijas pueden ser escasas.

El agua para bañarse es fría, debido a que el suministro de la misma es directamente desde el río. Si te sientes cómodo con nosotros, con el lugar y luego de 3 semanas deseas seguir quedándote podemos hablar y llegar a un acuerdo para que así lo hagas, ya que lo que anhelamos es que te sientas como en casa y que puedas hacer de este lugar TU lugar.

 

Agregue un comentario