Eco Truly Park

El Eco Truly Park es una hermosa eco aldea artística y ecológica a orillas del océano basado en principios Vaishnavas, ubicado estrategiacamente en la Playa Chacra y Mar en el distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral, a una hora y media en bus o auto(63 KM) al norte de la capital Lima. Vivimos bajo el principio de no violencia, vida simple y pensamiento elevado, y los visitantes pueden aprender y experimentar como es posible vivir alegremente y en armonía con la naturaleza, con los demás y con uno mismo. Buscamos básicamente personas de mentalidad abierta con el deseo de practicar tolerancia, compasión y paciencia.

Nuestra eco aldea es visitada por personas de Lima y de todo el mundo, teniendo la experiencia de un estilo de vida alternativo. Las áreas cercanas de Huaral se han visto influenciadas positiva mente en términos de desarrollar una conciencia ecológica. De acuerdo a recientes estudios profesionales, los programas del Eco Truly Park se han vuelto un modelo de soluciones sustentables alternativas para mas de la mitad de ciudadanos Peruanos en extrema pobreza (alrededor de 14 millones de habitantes) que viven en zonas marginales y rurales. En la actualidad el Eco Truly Park es también reconocido como un importante destino turístico por el gobierno local y la prensa peruana, recibiendo alrededor de 75,000 desde sus inicios.

La ciudad más cercana se encuentra a 15 minutos en auto en donde encontraras servicio de llamadas internacionales, también hay tiendas pequeñas cerca donde podrás proveerte de algunas cosas necesarias.
Nos visitan personas de todo el mundo así como voluntarios extranjeros y turistas. Tenemos disponible Internet Wi-Fi por si traes tu portátil. La electricidad en Perú es de 220 voltios y 60 ciclos de energía alterna por segundo, si podrías necesitar un convertidor de voltaje .

Visita nuestra página web aquí

Nuestra Comunidad ecológica esta ubicada estratégicamente en la playa Chacra y Mar, en el distrito de Aucallama en la provincia de Huaral, a 1 hora y 30 minutos aproximadamente de la ciudad de Lima.

Transporte Particular

En Auto:

Para salir de cualquier punto de Lima, le recomendamos tomar las vías de acceso rápido; para los que se encuentran por Ate Vitarte, San Juan de Miraflores, La Molina y lugares circundantes, salir por la vía de evitamiento, rumbo a la vía Panamericana Norte.

 

Distancias:

Desde Lima, ciudad (a 1.15 horas).
Desde Lima, aeropuerto (a 1 hora).
Desde Ancón (a 30 minutos).
Norte:

Desde Chancay (a 15 minutos).
Desde Huaral (a 20 minutos).

Salir de Lima por la Panamericana Norte, tomar la variante de Pasamayo (ubicada en el cruce para Ancón).
Al terminar la Variante tomar el camino al Norte (izquierda) hasta llegar al cruce de Chancay (con Pasamayo) doblar a la izquierda aproximadamente 3 minutos, antes de empezar la subida de Pasamayo vera un camino sin asfaltar, adyacente, que nace al lado derecho, tomar este camino en línea recta hasta observar las construcciones que caracterizan el lugar: “Trulys”, siga el camino hasta situarse frente a la playa Chacra y Mar.
Puede preguntar a los lugareños por los “Trulys”.
En la recepción encontrará a alguien muy amable que estará esperando su llegada.
Transporte Público

Empresa de Transportes:

Si llegas del aeropuerto y quieres ahorrar dinero, tomar el taxi fuera del aeropuerto es mas barato, te pueden cobrar entre 15 a 20 soles hasta el paradero de Turismo Huaral. También ofrecemos el servicio de recogerte del aeropuerto si deseas.

Turismo Huaral  Z Bus

Toma el bus de la empresa Turismo Huaral ( Z – Bus)

Dirección en Lima: Terminal en Acho: Jr: Julián Piñeyro 440 Rímac (frente a la Municipalidad del Rímac) ó Terminal Terrestre Plaza Norte: Panamerica Norte /Tomas Valle

Salidas:

Cada 30 minutos Teléfono: 381 2919 / 239 6176

Tarifas:

De Lunes a Domingos y Feriados s/.8 niños, adulto mayor o universitarios.

La empresa Turismo Huaral tiene 2 rutas asegúrate que el bus que tomas va por la ruta Pasamayo, rumbo a Huacho, te queda mas cerca. la ruta a Huaral va únicamente por la variante y no te deja cerca.

Tiempo Aproximado de Viaje: 1 hora 30 minutos.

Dónde Bajar:

Paradero Cruce de Chancay ó Chacra y Mar (cruce de la Carretera Panamericana Norte con la Carretera a Huaral).

Ahí encontrara un paradero de Taxis Colectivos; quienes por el precio de S/. 6.00, precio máximo S/. 8.00, lo llevaran a Chacra y Mar donde se encuentra el Eco Truly Park.

Desde el Norte:

Si vienes desde el Norte o desde Huaraz, 1 hora 20 minutos antes de llegar a Lima y antes de entrar a la carretera Pasamayo se encuentra el paradero “Ovalo Chacra y Mar” allí encontrarás un estacionamiento de Taxis Colectivos que te llevaran hasta la playa Chacra y Mar a 5 minutos.

Tenemos diferentes actividades de las que podrás aprovechar incluyendo Hatha Yoga, arte, filosofía Védica.

También están mas que bienvenidos en ayudarnos en nuestra cocina, restaurante vegetariano o panadería (2 días a la semana); donde puedes aprender repostería mientras ayudas en las preparaciones. Puedes trabajar en nuestra huerta orgánica durante la semana ademas con nuestro Ingeniero y entendido en bio-dinámica que también imparte clases teóricas y practicas en agricultura orgánica como preparación de humus compostaje, etc 2 días a la semana.

Si tienes el deseo de ensuciarte un poco, puedes trabajar en nuestra huerta orgánica con nuestro Ingeniero agrónomo y entendido en bio-dinámica que también imparte clases teóricas y practicas en agricultura orgánica como preparación de humus , compostaje, etc.
Mas que nada esperamos que puedas hacer nuevos amigos y tener una experiencia enriquecedora de vida.

Mira el siguiente cuadro aquí

Nuestro programa de voluntariado, es un servicio, para ayudar al desarrollo y mantenimiento de la Eco Aldea.

15USD en una habitación privada, USD $10 dolares por día en habitación compartida y USD $8 dolares por día si traes tu carpa. En el costo esta incluido la alimentación, 3 comidas al día, acomodación básica en cuartos compartidos de voluntarios, clases de yoga de Lunes a Domingo.

Recibimos voluntarios durante todo el año y tenemos bastante espacio para recibirlos. Nuestra finca es sin fines de lucro, tenemos muchas necesidades por lo tanto, si gustas contribuir con algún material muy bienvenido sera!

Ejemplos de donación pueden ser instrumentos musicales, elementos para el taller de arte, o lo que desees dejar para continuar con tu viaje!


Agregue un comentario